martes, 17 de abril de 2012

texto didactico

El Texto Didáctico consistirá en un documento escrito cuyo objetivo será auxiliar a los docentes en las actividades propias de su labor, para lo cual promoverá aprendizajes específicos y podrá ser utilizado con fines de enseñanza. Estará diseñado de tal forma que la trayectoria del aprendizaje implique una dosificación y graduación del mismo: de los aspectos introductorios de los contenidos, a los aspectos más especializados y complejos. Deberá estar redactado con un lenguaje apropiado al nivel académico de los usuarios, a sus posibilidades cognoscitivas, a la especificidad disciplinaria implicada, al entorno institucional en el cual será utilizado, etc.

Así mismo, deberá responder a una inequívoca, clara y específica necesidad de carácter pedagógico y presentará además, una estructura didáctica de distribución y organización de los conocimientos que atienda a las necesidades del itinerario de enseñanza implícito en el curso o actividad curricular al que esté referido, así como al nivel de escolaridad, o modalidad (escolarizada o no escolarizada) o ámbito educativo (por ejemplo educación especial, capacitación para el trabajo, etc.) en el que será utilizado el material.

El Texto Didáctico deberá ir acompañado de su correspondiente Fundamentación teórica, metodológica, curricular y didáctica.


ejemplo:


La bandera.

Bandera es un fragmento de tela que se fija por uno de sus lados, es utilizado como insignia. Sus colores y su escudo indican la potencia o nación a que pertenece.

Se coloca en una fortaleza, castillo, barco o avión, indicando a que nación pertenece.

Como acto cívico es indispensable rendirle sus respetos, pues nos representa ante el mundo como nación.

Se coloca en el centro o plaza de armas, en un asta bandera, en donde todos tenemos el derecho y obligación de rendirle honores.

Como niños debemos aprender a quererla y rendirle sus honores, porque es el símbolo que representa la nación que nos cuida, protege y nos da una identidad, libertad y soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario