martes, 17 de abril de 2012

textos tecnicos

Son materiales impresos, donde explican y especifican los procesos, pasos y/o procedimientos de una materia (o tema) en específico.

El texto técnico es un escrito que tiene como objetivo presentar, de una manera organizada y clara, el resultado de la aplicación de un principio científico: un instrumento y su aplicación.




ejemplo:


LA HIPERTENSION EN EL EMBARAZO Y EL PUERPERIO

La profilaxis y la terapia de la preeclampsia y la eclampsia deben basarse en el tratamiento de sus factores patogenéticos. Parece prometedora la terapia con ácido acetilsalicílico, aunque aún no puede ser recomendada para su uso generalizado debido al riesgo de hemorragia. Los bloqueadores beta1 selectivos y, con algunas limitaciones, la metildopa, son los medicamentos de primera elección para la reducción de la presión sanguínea.

EL TRABAJO DEL MEDICO DE DISTRITO EN LA ATENCION DE SALUD A LOS INDIVIDUOS HOSPITALIZADOS CON UN DETERIORO PSIQUICO SEVERO

Se examinaron 574 individuos con deterioro psíquico severo residentes en clínicas psiquiátricas. Sus deterioros se diagnosticaron de una forma diferenciada. Se llegan (sic.) a conclusiones sobre la organización de las actividades de atención de salud. En principio, la atención de salud debe estar dirigida a la rehabilitación. Se deben (sic.) asegurar para ello los necesarios recursos materiales y humanos.

10 comentarios:

  1. quiero saber bien que son los textos tecinos y que lo conforma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/castellano/castellano2.html#top

      Eliminar
  2. Dar ejemplos de un texto técnico un resumen corto

    ResponderEliminar
  3. Porfavor otro ejemplo me puedes dar de téxtos tecnicos

    ResponderEliminar
  4. Porfavor otro ejemplo me puedes dar de téxtos tecnicos

    ResponderEliminar
  5. Porfavor otro ejemplo me puedes dar de téxtos tecnicos

    ResponderEliminar
  6. Quiero un breve ejemplo de textos técnico por favor...

    ResponderEliminar
  7. Quiero saber un texto Técnico corto, pero bien claro, por favor.

    ResponderEliminar